martes, 10 de diciembre de 2013

LA CASA HISTORICA








Todavía esta ahí,
indestructible, eterna;
el tiempo no le hizo mella,
quizás la destiñó un poco  ,
le borró los bordes,
la cubrió de nubes,
pero aún se ve,
al menos yo la veo,
con su puerta de chapa,
y su largo pasillo franqueado por plantas y flores;
y un patiecito al final,
pequeño y enorme al mismo tiempo.
Veo un parral de uvas en el cielo,
y una puerta de madera que me  introduce a una casa,
hecha de adobe, y recuerdos, y sueños,
veo un techo abombado,
y revistas que me esperan,
y un viejo televiso a color,
oigo una maquina de coser  funcionando,
y una radio de fondo, a veces fútbol, a veces tango.
Alcanzo a leer una Fantasía,una Nippur magnum,
y varios Condoritos.
Afuera , cerca de la puerta, hay un perro,
se llama Bingo, aunque es distinto cada vez,
esta siempre atado, y sé, porque  alguien me lo  cuenta siempre,
que es el temor de los perros del barrio.
También hay gente, una pareja mayor,
juntos, indivisibles, eternos,
y muchos a su alrededor,
hijos,  y cada vez mas nietos,
Finalmente, y esto es constante, una ultima visión:
un niño , de  cabellos  casi blancos , de ojos color miel,
con sueños de veterinario, de dibujante y dinosaurios,
que se siente como en casa en ese lugar,
que  corre y juega,
que me mira y me sonríe,
y yo, que se lo que siente,
que entiendo porque disfruta así
no puedo evitar  sonreír también,
envuelto en nubes, y recuerdos...
y nostalgias...

3 comentarios:

  1. hermosooooooooooo!!!! me encanto marce

    ResponderEliminar
  2. Hijo! Que hermosa pintura que hiciste de la casa de los abuelos! Lo que tan bien describis con palabras, se me hace tan real, tan autentico! Muy bello!

    ResponderEliminar